Quota
La plataforma digital para agentes inmobiliarios

Quota es una startup que creó el primer scoring de inquilinos hecho con inteligencia artificial. El reto fue diseñar una solución digital que permitiera a los agentes inmobiliarios llevar el control de sus propiedades y obtener un estudio de solvencia de los inquilinos.

Hallazgo de la investigación
Verificar los documentos y evaluar la solvencia de los inquilinos es una tarea fundamental en el trabajo de los profesionales inmobiliarios, pero que no les aporta ningún valor. Necesitaban una manera más rápida y eficiente de verificar candidatos.
Los agentes pueden enviarles un enlace a los inquilinos (por WhatsApp o correo) para que ellos mismos completen su información y verifiquen sus datos. De esta forma, los agentes ya no tienen que perder tiempo completando datos.
Desde el perfil de los inquilinos, los agentes acceden a información detallada de los candidatos. También, pueden ver el estado de la verificación, la renta máxima recomendada y dejar comentarios al equipo de Quota.
El resultado del scoring se muestra de forma muy visual, a través de una escala de puntuación con colores y números, para que los agentes puedan identificar rápidamente a los mejores inquilinos.

Publicar una vivienda en el portal inmobiliario
Al añadir una propiedad, los agentes pueden elegir promocionarla en el portal de Quota para darle más visibilidad y recibir solicitudes de inquilinos verificados.
Creación de contratos automatizados
Los agentes pueden emitir y firmar contratos de arrendamiento electrónicamente. Ahora, pueden mantener toda la documentación en un solo lugar y cerrar alquileres más rápido.
Marketplace para solicitar productos rápidamente
En el marketplace, los agentes pueden contratar productos para cada alquiler aprovechando los datos que ya han introducido en la plataforma.
Facilitamos la búsqueda de productos con una categorización de productos.
La calculadora les permite a los agentes comparar el precio de las coberturas para una propiedad y saber la ganancia que se llevarán con la comisión.